Educación musical y edición de sonidos

Una pieza musical es una obra maestra gracias a sus autores e intérpretes, pero también gracias a todos aquellos que trabajaron en la edición del sonido. Todas las grandes obras han sido llevadas por expertos en la edición, que saben todas y cada una de las técnicas para hacer que un sonido musical pueda ser completamente exitoso.

Parte de la educación musical de muchas personas consiste en saber entender a los sonidos. Pero, ¿cómo se llega a ser un exitoso editor de audios? ¿Es necesario llegar a ser un ingeniero de sonidos?

Aprender a editar sonidos

En niveles universitarios y aficionados, es común editar audios y vídeos musicales con grandes aplicaciones de la suite de Adobe, como Premiere o Audition. El manejo de estos programas es un primer paso para la comprensión del vasto mundo de la edición musical, pero los estudios en edición son muy extensos. De hecho, existen carreras universitarias como la ingeniería de sonidos que se dedican única y exclusivamente a entender a los sonidos en su contexto.

Para editar una pieza musical, debe también tenerse una concepción o rama artística, que debe ser complementaria de aquella meramente inherente al sonido y al vídeo. Es por ello que la edición musical es parte íntegra de la educación musical.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© All Right Reserved
ezy