La música y la tecnología en la enseñanza

La educación, desde todo punto de vista, significa una herramienta importante para el desarrollo intelectual, congnitivo y social de un individuo. A este respecto, la música, la educación musical, cumple un papel significativo.

Su lenguaje matemático, de incorporación de una métrica única, además de su inserción cultural, abre un espectro de posibilidades, así como otorga una visión del mundo diferente ligada, casi, a lo metafísico.

En la actualidad contamos no sólo con instrumentos de precio asequible, sino, también, con dispositivos, herramientas y tecnologías que se ajustan a los tiempos, las cuales nos ayudan a comprender e involucrarnos en el lenguaje musical.

Los ordenadores nos evitan un montón de problemas de grabación, edición, ecualización y publicación de música.

Hoy por hoy, todos podemos grabar ideas musicales con nuestros móviles u ordenadores, y expresar nuestras ideas, así como aprender de manera más sencilla de lo que otros han hecho.

Es posible encontrar ordenadores baratos pero impecables, de segunda mano, con los cuales puedes acceder a los programas y herramientas para aprender música, grabar o editar.

Por ejemplo, puedes encontrar una macbook pro de segunda mano a un precio asequible y con una interfaz impecable.

Los programas de grabación musicales, como Cubase o Protools, trabajan de manera muy eficiente en esta clase de dispositivos móviles.

Aparte, al adquirir uno de estos dispositivos, evitarás generar basura electrónica que no tiene sentido, lo cual aporta al cuidado del medio ambiente, como bono adicional.

La ventaja de contar con un macbook pro de segunda mano para agilizar el proceso del aprendizaje musical es más que sustancial.

Programas de lectura de partituras (también para estudiarlas), de composición en base a ritmos, compases e instrumentalización, existen cientos, y muchos de ellos gratis y fáciles de encontrar en Internet.

Estos programas aportarán a la comprensión del lenguaje y harán más efectivo el proceso de apropiación de las formas musicales. Al mismo tiempo, otorgarán una nueva dimensión, mucho más cercana, a la realidad musical de componer. Todo eso, al basarse en el ritmo, armonía y melodía, y de la mano del timbre de los instrumentos reales.

Qué mejor que contar con un maestro en casa y herramientas didácticas que nos acerquen al mundo de la música.

Aprender música requiere compromiso e intensidad, por lo que tener a disposición una herramienta útil como un ordenador que nos facilite la tarea, se agradece bastante.

No hay que dudarlo, las tecnologías mejoran el aprendizaje. Por esto mismo, las aulas incorporan, día a día, nuevos dispositivos y herramientas ligadas al tema. En esta línea, el impulso de un ordenador para potenciar el aprendizaje o la creación musical, aporta, sí o sí, a la causa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© All Right Reserved
ezy