Reggaeton: ¿puede entrar en la educación musical?

El ritmo de música más popular en el Caribe tras la salsa, que se ha popularizado en el resto de América Latina, Estados Unidos, España, Francia, Italia e incluso, gran parte de África. El reggaeton es ya un ritmo musical universal que merece la atención de todos aquellos que se dedican a investigar sobre la música. Sin embargo, aunque este género musical tenga tanta popularidad, sigue siendo despreciado por muchos académicos y personas corrientes debido a sus letras, que pueden resultar soeces y sus ritmos, que califican de repetitivos en exceso.

¿Cómo estudiar el reggaeton?

Al igual que pasa con la mayoría de las músicas populares, el estudio del reggaeton no es algo que corresponde generalmente al ámbito académico. Sin embargo, sus técnicas y artes han determinado que este género musical también pueda tenerse en cuenta en la educación musical.

Para muchos, plantear la inclusión del reggaeton en la educación musical es inconcebible, debido a que muchas de sus letras refuerzan al machismo y a una condición débil de la mujer, especialmente en el ámbito sexual. No obstante, el reggaeton es muy amplio y variado, y cada vez más diverso, por lo que su ámbito educativo podría aumentar al incluirse más mujeres y público en general.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© All Right Reserved
ezy